Proyectan semáforo verde para septiembre en Edomex

El Subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, señaló que el Estado de México podría avanzar al semáforo verde a finales de agosto o a principios de septiembre, sin embargo, refirió que, aunque resulta muy aventurado el seguir avanzando, esto dependerá de todos.

Por el momento, la transición al semáforo naranja no implica retomar actividades de manera cotidiana, es decir, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, así como aquellas que padecen de una enfermedad crónico- degenerativo, deberán permanecer en casa hasta que las autoridades de salud lo determinen.

También mencionó que estas medidas se deben a que el riesgo de rebrotes es latente, y esto puede impedir que se avance de color hacia el verde como se espera; incluso existe la posibilidad de dar reversa a cualquier color.

Ante esto, el director volvió a hacer un llamado a la población mexiquense para seguir acatando al pie de la letra los cuidados de salubridad, pues de eso dependerá el cambio de color.

Botón volver arriba