Gente y Cultura

Pueblos Mágicos mexiquenses triunfan en Hidalgo

Durante la participación de los Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense en la Quinta Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Pachuca, Hidalgo, se concretaron 238 citas de negocios para fortalecer y detonar la actividad turística en sus destinos.


En el evento participaron directores de Turismo municipales de Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón, los cuales posicionaron su oferta artesanal, gastronómica, cultural y patrimonial.


Asimismo, Jilotepec es la primera vez que participa en el Tianguis, ya que es uno de los dos recién nombrados Pueblos Mágicos, por lo que Amanda Maldonado, Directora de Turismo, compartió que fue una gran experiencia difundir la riqueza gastronómica y artesanal de su municipio, además de conocer buenas prácticas de otros sitios para implementarlas.


Mientras que, las y los artesanos expositores lograron una venta por un monto de 142 mil 676 pesos de productos en diversas ramas artesanales como alfarería, talabartería, joyería y productos gastronómicos como quesos y licores artesanales.

También te puede interesar:

Botón volver arriba