Puedes circular en Edomex si no alcanzaste a verificar en el 2020

La Secretaría del Medio Ambiente del #Edomex, informó que los automovilistas que no pudieron completar la verificación de sus unidades en el 2020, sí pueden seguir circulando, respetando el programa Hoy No Circula.

Además, la dependencia detalla que se mantienen cerrados los verificentros ante la implementación del semáforo rojo en la entidad, medida que terminaba este 10 de enero, pero que fue extendida una semana.

Otras unidades que pueden circular son: todos los que cuenten con calcomanía 0 y 00 con holograma vigente hasta antes del cierre, así como los 00, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció del 23 de marzo en adelante.

También se incluyen los vehículos nuevos adquiridos a partir del 23 de marzo del año pasado y que no cuentan con verificación vehicular correspondiente a 2020. Además de aquellos con la constancia tipo “E” Exento vigente, y eléctricos e híbridos.

De igual manera los automóviles con constancia vigente del trámite vehicular para alta, cambio o renovación de placas de circulación del Edomex y los que tengan constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), tipo “A” (Autorregulación) o tipo “GAS”.

Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente explicó que los pagos de multas por verificación extemporánea también se encuentran detenidos, por lo que quienes ya habían iniciado el trámite podrán continuarlo sin inconvenientes una vez que las autoridades determinen la reanudación de actividades.

Botón volver arriba