Que ENGIE Maxi Gas no ha respondido por los daños ocasionados en sus calles

Vecinos de la colonia Bosques de Morelos reportaron diversas irregularidades en la instalación de ductos de gas por parte de la empresa ENGIE Maxi Gas, señalando que las calles en las que han intervenido, se quedan con severos daños, aunado a la ruptura de tomas de agua del organismo OPERAGUA.

La Delegada, Verónica Terrazas, explicó que las calles con más afectaciones son Limones, Granados, Manzanos y Ciruelos, en donde trabajadores de la empresa Baco Ductos y Construcciones, contratada por ENGIE Maxi Gas, han dañado por lo menos 12 tomas domiciliarias.

Al respecto, añadió, ya están enterados en OPERAGUA, Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Subsecretaría de Gobierno, incluso ya hubo sanciones a la empresa.

“La semana pasada el viernes, tuvimos dos horas y media de desperdicio de agua por la toma que ellos rompieron, de dimensión fueron como 15 o 20 centímetros de diámetro. Llegamos a un acuerdo y no se pueden ir hasta que terminen de reparar”, señaló la delegada de Bosques de Morelos.

En un recorrido realizado por Periódico de Izcalli, uno de los trabajadores de Baco Ductos y Construcciones, detalló que los trabajos iniciaron en octubre del 2018 por parte de otra empresa y, al existir quejas por parte de los vecinos, dejaron la obra; además, informó que son aproximadamente dos semanas las que restan para poder concluir las labores en la colonia.

“Incluso ya ni nosotros queremos estar aquí porque nos han robado un resto de equipo, y equipo caro. Nos robaron una computadora de arriba de 80 mil pesos”, contó, al tiempo de precisar que OPERAGUA tiene conocimiento de los trabajos, pues les pidieron conocer el mapeo para ubicar la tubería de agua, mismo caso con la empresa Telmex para conocer la posición de la fibra óptica.

Botón volver arriba