Que no te engañen en este Buen Fin 2021; lanzan herramienta para detectar falsos descuentos

En beneficio de la economía del consumidor, la Profeco preparó la herramienta “Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2021”, el cual se llevará a cabo del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, debido a que algunos establecimientos se aprovechan de la temporada para aumentar los costos de los productos o servicios por encima de su precio normal.

Es por ello que, el programa QQP recaba y difunde información de precios de productos para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios. Para recabarlos se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa, durante los cinco días hábiles de la semana.

Para usarla solo debes entrar a su página (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), registrar la ciudad y municipio, posteriormente la categoría de producto que deseas y te arrojará el sistema el precio más bajo, el precio más alto y el precio promedio.

Algunas recomendaciones son aprovechar las TICS para comparar precios, promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas, realizar una lista de lo que se desea comprar y considerar un presupuesto disponible, revisar detenidamente las condiciones de venta de las tiendas, así como las garantías y finalmente recurrir a la Profeco en caso de problemas.

Botón volver arriba