¿Qué tan seguido debes lavarte el cabello si haces ejercicio?

Cuando se trata de saber con qué frecuencia te debes lavar el cabello, las personas se dividen, pues muchas afirman que se debe tener una limpieza diaria, sin embargo, otras tantas hacen mención a que se debe lavar cada vez que sudas después de una sesión intensa de ejercicio.  

No es ningún secreto que tu pelo acumula suciedad, está expuesto a todo tipo de daños todos los días (incluyendo la contaminación) y, si no lo cuidas, puede empezar a verse opaco y sin vida, así que debes poner atención en la forma en la que lo tratas.

La mayoría de los hombres, no suelen pensar tanto en la salud de su pelo, toman el shampoo que se encuentre ahí (que puede ser el de su pareja) y talla con un poco de fuerza pensando que con eso ya queda todo limpio, pero ¿en verdad lo están haciendo bien? ¿eso es suficiente para mantener el pelo en buen estado?

De acuerdo con los expertos, debes hacerlo cada dos días, los barberos dicen que, si tienes el pelo más corto, lavarlo cada dos días es más que suficiente. Esto evita que el cuero cabelludo se reseque por el lavado excesivo y comiencen a aparecer otros problemas.

Si tienes el pelo más largo puedes esperar un poco más entre lavadas. Si lavas tu pelo largo demasiado seguido, básicamente corres el riesgo de quitarle los aceites naturales esenciales que se encuentran en el pelo y lo ayudan a verse brillante y saludable.

¿Y si haces ejercicio?

De acuerdo con la estilista de Los ángeles dice Riawna Capri, del Salón Nine Zero One, solo necesitas enjuagarlo un poco con agua, esto le va a dar una buena textura a tu pelo y te va a ahorrar tiempo después de tu workout.

Saltarte el shampoo de vez en cuando puede tener un efecto positivo en la salud del cuero cabelludo, lavarlo con demasiada frecuencia alterar el pH en la cabeza, lo que produce resequedad e irritación.

Si lo que te preocupa es el olor, una de las recomendaciones es usar algún tipo de spray para el pelo (ojo, no de los que son para peinar) con una fragancia agradable que ayude a ocultar el hecho de que pasaste por el gimnasio antes de tu junta.

Botón volver arriba