EstadoSlider

Reafirma Alejandra Del Moral interés por ser candidata a gobernadora del Edomex

La ex Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, no niega sus aspiraciones por ser la abanderada del #PRI a la gubernatura del Estado de México en 2023. Quiere ser la primera mujer en gobernar la entidad, así lo afirmó en una entrevista para Expansión Política.

Una de las principales armas para que el Revolucionario Institucional mantenga la gubernatura, es precisamente “ser muy priísta”, comentó la actual Secretaria de Desarrollo Social y ex Dirigente del PRI Edomex.

Del Moral Vela declaró confiar en que la alianza se concrete con el #PAN y el #PRD, partidos que han ido posicionando a sus posibles candidatos, como Enrique Vargas y Omar Ortega. Sin embargo, la Diputada Local con licencia señala confiar en que sea el PRI quien encabece.

Dentro del partido hay otra mujer con aspiraciones a ser la candidata: Ana Lilia Herrera, con quien dijo, existe un acuerdo. “Somos amigas de hace muchos años, y el acuerdo es: ‘quien salga vamos a ser sororas’. Yo siempre lo he dicho: si es ella, ‘yo voy a estar sin condición sumada’, o sea, no va a haber una mesa de negociación donde diga ‘quiero tantas posiciones’ y ‘quiero esto’ para sumarme”.

También puntualizó que el PRI es competitivo frente a Morena de forma individual, ya que considera que de acuerdo a los resultados del 2021, el tricolor se ubica 3.7% por debajo del partido que abanderaría Delfina Gómez. “Entonces quiere decir que somos competitivos solitos y que la coalición aumenta, por supuesto, de las posibilidades de ganar”.

Botón volver arriba