Realizarán otra inspección para resolver diferendo limítrofe entre Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México

La Comisión de Límites Territoriales de la LX Legislatura del estado de México anunció que realizarán visitas de inspección en los municipios que presentan diferendos limítrofes, entre ellos, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

Durante la reunión de trabajo de dicha comisión celebrada el pasado viernes 21 de agosto, se aprobaron acuerdos a fin de avanzar en los procedimientos y se puedan alcanzar acuerdos entre todas las partes.

Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México buscan aclarar los límites en cuanto a la parte poniente del Pueblo de San Mateo Ixtacalco, así como las comunidades ejidales de La Capilla y El Sabino; procedimiento que continuará en revisión.

Visita Comisión Límites Territoriales a San Mateo Ixtacalco, noviembre 2019.

En noviembre del 2019, integrantes de la mencionada comisión del Congreso Local visitaron los polígonos en pugna y tomaron medidas de 26 vértices, mismos que fueron referidos, georreferenciados y asentados en un acta de inspección ocular, la cual fue leída y signada tanto por los legisladores como por las autoridades municipales que participaron en esa ocasión.

Juan Pablo Villagómez Sánchez, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Límites Territoriales precisó que las próximas verificaciones se llevarán a cabo bajo las medidas sanitarias para disminuir riesgo de contagios entre legisladores, autoridades locales y pobladores que acudan a presenciarlas.

Botón volver arriba