NacionalesSaludSlider

Reciben cargamento con 4 millones de vacunas contra COVID-19 en Izcalli

La mañana de este miércoles el almacén central de BIRMEX, ubicado en Cuautitlán Izcalli, recibió un cargamento de 4 millones 400 mil dosis de la vacuna contra el Covid19 de la farmaceútica Astra-Zeneca.


Pedro Zenteno, Director de Birmex, informó se destinarán 3 millones 989 mil 400 de éstos biológicos a diferentes estados de la República Mexicana, que se utilizarán para completar esquemas de vacunación para algunos sectores y para iniciar el de los adultos de 18-29 años.


El resto, es decir, 410 mil 600 vacunas, se donarán a países de Latinoamérica que no cuentan con un avance en la vacunación de su población.


Zenteno Santaella, recalcó que cuando los biológicos llegan a la central, son llevados directamente a la cámara de frío, donde se separan por lotes y posteriormente se envían a los estados que ya tienen una jornada de vacunación oficial, todo en un plazo de 72 horas.


Por otro lado, dio a conocer que se está contemplando la posibilidad de vacunar a menores de edad, sin embargo, no se avanzará hasta que los laboratorios que desarrollan las biológicos lo autoricen.


“Todavía se está valorando. Los laboratorios han hecho pruebas para el segmento de la población menor de 18 años. Estamos en espera de resultados, evidentemente la valoración de los expertos es necesaria para ver si es necesario aplicarla en México o no. Ya se determinará, pero primero se tienen que pasar las pruebas”, señaló durante la conferencia de prensa.

Finalmente, agregó que, siguiendo con el plan de vacunación nacional, se estima que para el 31 de octubre del presente año, todos los adultos mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis para combatir el COVID-19.

Botón volver arriba