Recomendaciones para enviar y recibir paquetería en esta contingencia

A raíz de la contingencia que se vive por la pandemia global generada por el virus Covid-19, es necesario que extremes precauciones en cualquier ámbito.

Ejemplo de ello es la paquetería, si necesitas enviar o recibir algún artículo, ten en mente estos consejos que mercado libre recomienda.

Si bien al día de hoy no hay casos de contagio por este medio y la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la probabilidad de contaminar un paquete es muy baja, no está de más tener prevención para así cuidarnos entre todos.

Si esperas un paquete lo principal es mantener una distancia segura

En tu casa, procura tener 1 metro de distancia de la persona que te lo entregue.

En una sucursal de correo o punto de retiro, mantén 1 metro de distancia del resto de las personas en la fila para retirarlo y del personal de correo en la ventanilla. Si hay mucha gente, espera afuera y recuerda mantener la sana distancia.

No manipules objetos de terceros

Lleva tu propio bolígrafo, en caso de que tengas que firmar la entrega.

Muchos servicios están reemplazando la firma digital por una acreditación de identidad. Es posible que te pidan tu identificación, saca una foto o tan solo dicta tu número de identidad.

Lávate las manos

Usa un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón antes y después de manipular el paquete, y evita tocarte la cara.

Desinfecta las superficies

Pasar un desinfectante común es suficiente para matar cualquier virus o bacteria que se pueda añadir al paquete.

Botón volver arriba