Recomiendan desocupar edificio por capacidad sismo-resistente en la Fidel Velázquez

Existe una reducción importante en la capacidad sismo-resistente del edificio 1-A Lote 5 de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, de acuerdo a una Opinión Técnica Estructural emitida por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

El inmueble tiene 30 años de antigüedad y vecinos señalaron que existen fisuras de 1 a 3 milímetros de ancho en distintos puntos, razón por la que solicitaron la revisión por parte de expertos para conocer el estatus estructural, informándoles el gobierno municipal que la clasificación del daño es Grado 3.

«Debe desocuparse y mantener acceso controlado previa rehabilitación temporal. Es necesario realizar un proyecto para la restauración y refuerzo de la estructura», indica el documento entregado a los habitantes de ese edificio, fechado al 11 de octubre del 2021.

En la visita, el Arquitecto Guillermo Flores Ventura detectó que el tinaco, cuya capacidad es de 4 mil 750 litros y que descansa en dos trabes, presenta desprendimiento del concreto y acero expuesto, por lo que sugiere retirarlo y sustituirlo por uno de menor peso para reducir las cargas.

Finalmente, en el área de azotea se observaron muros agrietados y la recomendación es el desmantelamiento de todos por colapso inminente; encontrando de igual forma deterioro en las varillas por óxido, cuyo grosor original era de ¾” y ahora son de ½”.

Botón volver arriba