DeportesLocalesSlider

Recuperan espacios y forman deportistas los “Coyotes” de Izcalli

Aullidos se escuchan en Lomas de Cuautitlán, Izcalli, pero no te asustes, es normal debido a que es la casa de los “Coyotes”. Con esto tampoco nos referimos a los perros que podemos encontrar en casi todo el continente americano, sino a los jóvenes izcallenses que practican básquetbol en el Deportivo de la Av. San Juan Bautista.

Con 17 años de experiencia formando deportistas y con muchos campeonatos ganados, actualmente cuentan con 87 basquetbolistas, 3 coaches, una nutrióloga, una psicóloga y un médico que día con día se les inculca los valores de respeto hacia la casa, a sus compañeros y a uno mismo.

“Somos humanos, no robots”, señaló Juan Roberto Olascoaga Maya, director general de Coyotes, para enfatizar que hoy en día es muy importante sacar a las y los jóvenes de los vicios como el alcohol, tabaco, videojuegos, así como del encierro que trajo consigo la pandemia por covid19 y así logren convivir adecuadamente con más personas y se formen sanamente.

Cuentan con categorías varonil, femenil y mixto para edades de entre 5 a 23 años de edad, los días de entrenamiento son de lunes a jueves de 3 a 8 de la noche (dependiendo de la categoría), para más información puedes comunicarte al 55 3221 4817 o manda un mensaje a la página de Facebook: Coyotes Lomas de Cuautitlán, el precio es de 70 pesos a la semana.

Aunque es conocido que los coyotes suelen ser solitarios, en ocasiones se reúnen en manadas, tal es el caso de este Club, que trabajando en equipo realizan faenas de limpieza cerca de la localidad, trabajos de recuperación de áreas deportivas y jornadas de labor social que pronto te daremos a conocer.

Botón volver arriba