EstadoSlider

Reducción de índices delictivos y salario rosa, destacó Del Mazo en 5to Informe

A cinco años como gobernador del #Edomex, Alfredo Del Mazo Maza aseguró en la presentación de su Informe de Actividades que existen avances en materia económica, social, educativa, cultural, de empleo y en seguridad, contando con políticas públicas encaminadas, en su mayoría, a la protección e impulso de las mujeres.

Se ha construido un gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes, trabajando de manera cercana, incluyente y sensible a las necesidades de las familias mexiquenses, dijo al tiempo de destacar el programa “Familias fuertes”, entregando en 5 años21 millones de canastas alimentarias para diferentes sectores; 580 millones de desayunos escolares a través del DIFEM, además de conformar una red de rehabilitación y Casas de Día para Adultos Mayores.

En el programa Salario Rosa más de 600 mil mujeres han resultado beneficiadas, reconociéndolas como el eje central de las familias, señalando la creación de la Policía de Género, la Secretaría de la Mujer y el trabajo en programas con perspectiva de género con 300 mil servicios jurídicos, psicológicos y de apoyo social; 33 mil llamadas a la Línea Sin Violencia y la obtención de mas de 8 mil detenciones y 5 mil sentencias por temas de género a través de la Fiscalía General de Justicia.

En el pilar seguridad, el mandatario mexiquense comentó sobre el equipamiento con tecnología, capacitación de 78 mil elementos de la SS, Policía Municipal, FGJEM a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad. Creación de policía criminal, policía de inteligencia, coordinación con entidades vecinas. reducción de delitos: robo a transporte, 21%; robo de vehículos, en 24%; y secuestros, en 22%.

Del Mazo Maza mencionó en materia de educación que se ha combatido la deserción escolar, logrando que más de 300 mil estudiantes de todos los niveles se reincorporaran, otorgando más de 600 mil becas, así como 15 millones de paquetes de útiles escolares. Aunado a la inversión en innovación y desarrollo, promoviendo la investigación, financiando 220 proyectos de científicas mexiquenses.

Sobre salud, puntualizó la vacunación contra #COVID19 con la aplicación de 33 millones de vacunas, trabajos coordinados con los gobiernos federal y municipales. La rehabilitación de 529 unidades médicas,133 millones de consultas; 10 millones de acciones preventivas de cáncer de mama y cervicouterino; reducción de 36% embarazo entre adolescentes.

La rehabilitación del Museo de Bellas Artes, construcción del Museo del Deporte; construcción del Centro Regional en Nepantla, modernización del Centro Cultural Mexiquense, construcción del Conservatorio de Música y apertura de la Cineteca Mexiquense, 49 festivales para mas de 1 millón 600 mil personas; fortalecimiento de pueblos mágicos y pueblos con encanto, aumentando 41% el turismo en esos lugares para este año; y la recuperación de espacios públicos y construcción de los parques de la ciencia.

En el Pilar Económico, Alfredo Del Mazo agradeció la confianza de la iniciativa privada en Edomex con más de 447 mil millones de pesos captados de inversiones nacionales y extranjeras; construcción de 9 desarrollos logísticos y se proyectan 16 más. De igual forma, sostuvo que se ha dado poyo para 90 mil emprendedores con capacitación y 70 mil han recibido micro créditos. Y en infraestructura carretera: 512 obras para modernización de carreteras.

Botón volver arriba