Reducen horario a establecimientos del Edomex por incremento en contagios de COVID19

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció una serie de modificaciones a los horarios de establecimientos comerciales que aplicarán a partir del próximo lunes 23 de noviembre con el objetivo de reducir los contagios del virus SARS-CoV2.

Lo anterior obedece a una medida coordinada con la #CDMX al compartir movilidad y actividades económicas, motivo por el cual los restaurantes podrán operar con horario límite hasta las 22:00 horas.

Para evitar aglomeraciones, los siguientes establecimientos tendrán que cerrar a las 19:00 horas: tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros y auditorios, gimnasios, deportivos y albercas, parques y espacios para actividades físicas.

“Vemos con preocupación que en varias partes del mundo existe una tendencia al alza en el número de contagios y hospitalizados; y lo mismo está ocurriendo en varias entidades de nuestro país”.

Aseguró que en la entidad no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares destinados para la realización de eventos sociales; deben estar cerradas hasta que el riesgo de contagio sea menor.

En fin de semana incrementa la movilidad y con ello los contagios, reconoció, al tiempo de exhortar a evitar las reuniones sociales y familiares.

Finalizó invitando a la población a cuidarse de las enfermedades respiratorias ya que se ha entrado en la época de influenza.

Botón volver arriba