Reducirán abasto de agua en 13 municipios del Edomex, incluido Izcalli

Más de medio millón de habitantes de 13 municipios del Estado de México y 8 alcaldías de la #CDMX se verán afectadas con la disminución del abasto de agua debido a bajos niveles en el Sistema Cutzamala.

La disminución en el caudal se aplicará a partir del 28 de noviembre y hasta las primeras semanas del 2021, implementando medidas de abasto con pipas para llevar más de 18 millones de litros de agua a las localidades afectadas como serán:

Cuautitlán Izcalli, #Atizapán, #Huixquilucan, #Naucalpan, #NicolásRomero, #Tlalnepantla, #Coacalco, #Tutltilán, #Ecatepec, #Tecámac, #Toluca, #Acolman y #Ocoyoacac.

Las presas afectadas por la falta de lluvias, de acuerdo a Víctor Bourgutt Ortíz, Director del Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México, dependiente de la #Conagua, son El Bosque, Villa Víctoria y Valle Bravo, que registran 74.7%, 57.8% y 70.1% de recaudación del caudal.

«Eso nos obliga a tener medidas de restricción del suministro que hacemos en la zona metropolitana para prevenir que no tengamos dificultades en la temporada de estiaje que se avecina para el siguiente año», señaló el funcionario.

Botón volver arriba