Refuerza Google Drive seguridad con desbloqueo facial

Son millones los usuarios que usan el servicio de Google Drive en todo el mundo para almacenar y compartir sus documentos de forma rápida y de manera automática.

Para reforzar la seguridad de quienes acceden a estos archivos, Google anunció una nueva característica de seguridad llamada “pantalla de privacidad” que incluye la posibilidad de adicionar un control biométrico de acceso – mecanismo que verifica la identidad de la persona por medio de sus rasgos físicos- al contenido de la aplicación, incluso si ya está registrado en su cuenta.

Es interesante que Google haya traído esta opción primero a iOS que Android, pero es entendible que es más fácil y seguro hacerlo con un sistema que tiene sólo 2 modelos de autenticación biométrica y no la variedad que existe dentro del ecosistema Android.

Sin embargo, esta mejora llegará pronto al sistema Android para que todos los usuarios de Drive puedan utilizarlo.

Si usted usa Google Drive en un iPhone, iPad o iPod ya puede activar la funcionalidad ingresando a la aplicación y dirigiéndose a la herramienta de “Ajustes”, posteriormente presionar el botón de “Pantalla de Privacidad” y activar la función.

Botón volver arriba