Registra Valle de México mayor contagio por COVID-19 en el país

El número de contagios por COVID-19 registrados en la Zona del Valle de México, es el más grande de todo el país al tratarse de la región más poblada con más de 20 millones de habitantes entre la Ciudad de México y 59 municipios del Estado de México.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador mexiquense, informó que el 87% de los casos hospitalizados por Coronavirus en el estado, viven en los municipios de la Zona Metropolitana, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para mantenerse en casa, usar cubre bocas al salir y mantener la sana distancia.

Se calcula que son 2 millones de personas las que diariamente se trasladan entre el estado y la ciudad, motivo por el cual es importante establecer medidas coordinadas con autoridades capitalinas para reducir la movilidad y el riesgo de contagio en el transporte.

“Lo que sucede en cualquiera de sus municipios o alcaldías tiene un impacto en toda la región porque el virus no respeta fronteras. No podemos ver de manera aislada lo que sucede en cada alcaldía o en cada municipio, al contrario, lo que ocurre en cualquiera de ellos, afectará directamente a toda la región”, señaló en mensaje vía redes sociales.

En el territorio de la Zona Metropolitana que corresponde a la entidad, dijo, hay 18 hospitales destinados a la atención específica del virus y se adaptan otras instalaciones para que sirvan como centros de hospitalización en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y en Nezahualcóyotl.

“Nos estamos preparando para atender la mayor cantidad de pacientes que van a requerir hospitalización. Sin embargo, estamos en la etapa de mayor riesgo de contagio, por lo que es muy importante mantenerse en casa”, finalizó.  

Botón volver arriba