Registro de aspirantes independientes en Edomex vence el 24 de enero

Los ciudadanos interesados en ser candidatos independientes para una presidencia municipal de los 125 Ayuntamientos en el Estado de México, tienen hasta el 24 de enero para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Hasta el día 14 del presente mes, se realizará la instalación de los Consejos Distritales y Municipales y hasta el 23 para que los partidos políticos realicen el registro de candidaturas comunes.

El 25, a más tardar, los partidos deberán publicar sus convocatorias internas para el desarrollo de sus procesos de selección de candidaturas a diputaciones locales e integrantes de Ayuntamientos, puntualizó el IEEM.

A más tardar el 26 tienen que presentar la solicitud de registro del convenio de coalición para la elección de diputaciones locales e integrantes de los Ayuntamientos, así como el inicio de las precampañas.

Una vez iniciadas las precampañas, se monitorea la información en medios de comunicación impresos, electrónicos e Internet, durante el periodo de precampañas con rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Botón volver arriba