Regresan a semáforo rojo Edomex y CDMX; medida aplicará del 19 de diciembre al 10 de enero

En una conferencia de prensa conjunta entre autoridades de salud del gobierno federal, del gobierno del #Edomex y la #CDMX, se anunció el regreso al semáforo epidemiológico de color rojo de ambas entidades; la medida tendrá una duración de tres semanas, es decir, de mañana sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

No ha sido suficiente la reducción de la movilidad, por lo que se deben adoptar medidas extraordinarias durante las próximas tres semanas para disminuir contagios y hospitalizaciones, sostuvo el Sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La suspensión de actividades económicas incluye aquellas que contribuyen a la movilidad y congregación de personas, pero se mantiene la operación de las consideradas como esenciales como: venta de alimentos (solo como entrega para llevar o a domicilio, nada de consumo en los locales); servicios funerarios, telecomunicaciones, financieros, venta de medicamentos. Se publicará en gacetas de gobierno los negocios no esenciales.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex, señaló que la ocupación hospitalaria está al 75% y el ritmo de contagios, preocupa; esto lleva a tomar medidas drásticas para frenar el ritmo.

Se suspenden todas las actividades no esenciales, de manera conjunta con la CDMX y el gobierno de México para disminuir la movilidad. Se debe privilegiar la salud y el salvar vidas, puntualizó el mandatario.

Botón volver arriba