Regreso a clases a distancia próximo 24 de agosto

Al no existir condiciones para el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública determinó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia a partir del próximo 24 de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, detalló en conferencia de prensa que contarán con el apoyo de las principales empresas de medios del país para transmitir contenidos audiovisuales que completan el esquema educativo.

«La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto», declaró Moctezuma Barragán.

Más de 1 millón de maestras y maestros, dijo, han recibido una capacitación en herramientas digitales para dar mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

«Quienes no tengan acceso a señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial».

De igual manera, reiteró que las actividades presenciales solo se reanudarán cuando cada entidad del país se encuentre en semáforo epidemiológico en color verde.

Botón volver arriba