Regreso a clases en México solo con semáforo verde

El regreso a clases para más de 25 millones de alumnos de educación básica, prescolar, primaria y secundaria, podría ser el lunes 10 de agosto, y de nivel medio superior, para el 3 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias se encuentre en verde, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Y respecto al próximo ciclo escolar, se prevé el inicio para el 21 de septiembre, sin embargo, se aplicarían distintas medidas de prevención de contagios, entre las que podemos destacar el uso obligatorio de cubrebocas de los estudiantes, así como superar tres filtros para detectar síntomas y la programación de receso escalonado.

Los estudiantes de educación media superior iniciarán un curso remedial de cuatro semanas a partir del lunes 3 de agosto. Y al inicio del ciclo 2020-2021, se presentaron nueve medidas para el regreso a las aulas del país, esto luego de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19:

1.- Activación del Comité de Participación de Salud Escolar

2.- Garantizar acceso al jabón, al agua y gel antibacterial en todos los planteles

3.- Cuidado del personal docente en grupo de riesgo

4.- Cubrebocas o pañuelo obligatorio

5.- Sana distancia en entradas y salidas, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial

6.- Maximizar uso de espacios abiertos

7.- Suspensión de ceremonias y reuniones

8.- Detención temprana; significa que al detectar un solo caso se volvería a cerrar la escuela

9.- Apoyo emocional para profesores y estudiantes

Botón volver arriba