Con un promedio de siete por ciento, se ha dado a conocer que diferentes autopistas del Estado de México han incrementado el costo de peaje a partir del pasado lunes; el aumento oscila entre los tres y 11 pesos. Tales “ajustes” se encuentran contemplados en los títulos de concesión, por lo que no requiere autorización, sólo notificar a las autoridades sobre el alza.
Una de ellas es el Circuito Exterior Mexiquense, considerado como una de las vialidades más caras del país. Ahora pasa de 459 a 480 para transitar su eje troncal; su ramal pasa de 108 a 114 pesos.
Así como el Viaducto Elevado Bicentenario, que corre del segundo piso del Periférico Norte, del Toreo a Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, cuyo recorrido pasó de 122 a 127 pesos.
Otra autopista afectada fue la Toluca-Naucalpan, la cual tenía un costo de 175 pesos por 39 kilómetros de recorrido, sin embargo, a partir del lunes transitarla costará 186 pesos, es decir 11 pesos más.
Asimismo, las carreteras Tenango-Ixtapan de la Sal; Toluca-Atlacomulco; Champa-La Venta; Lerma-Santiago-Malinalco.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
#AvisoCEM 🚧11:17 Labores de mantenimiento en el km 67+000, municipio de Texcoco, en dirección Querétaro y Puebla Maneje con precaución. Respete señalamientos. Trabajamos para ti.https://t.co/uKg9RXpFSn
— Circuito.Mx (@Circuito_mx) February 13, 2024
También te puede interesar:
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
- El precio emocional de la migración
- Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; jueza acusa abandono de la abuela
