Resultan positivos 18 de cada 100 pruebas rápidas de COVID-19 en Edomex

Con la ampliación del número de pruebas diarias para detectar el Coronavirus en el Estado de México, los casos positivos han incrementado un 17.9%, lo que se traduce en que, de cada 100 aplicaciones diarias, 18 ya presentan contagio, señaló Uriel Rivas Díaz, Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISEM.

Estas pruebas agilizan la localización de personas contagiadas, lo que permite aislar los casos y buscar a familiares o conocidos de los infectados para tratar de evitar la propagación en cadena.

“Hemos visto que los fines de semana baja el número de pruebas aplicadas, pero los demás días la gente acude en busca de la prueba y eso es bueno pues nos permite detectar casos a tiempo que pudieran ser un peligro de contagio”, finalizó el funcionario del ISEM” comentó Rivas Díaz.

Desde el 14 de diciembre el gobierno mexiquense aplica 12 mil test para detección de Covid-19 y aunque en un inicio no se acababan, al menos en los últimos 20 días la demanda aumentó, tanto que se llegan a agotar, indicó Uriel Rivas.

Botón volver arriba