GobiernoSliderVecinales

Rinde 4to Informe de Gobierno Alfredo Del Mazo

Alfredo Del Mazo Maza, presentó su cuarto informe de resultados como Gobernado del Estado de México, en el que señaló que se han atravesado retos, sin embargo eso solo demuestra la capacidad de los mexiquenses para sobreponerse a las adversidades.

Se han creado nuevas estrategias y programas para darle prioridad al fortalecimiento de la política social, cuidar de la salud de las familias e impulsar acciones de apoyo para las mismas.

Para reactivar la actividad productiva, recuperar la economía de los hogares y promover inversiones que generen empleos mientras se reduce la desigualdad social, se ha estado trabajado en conjunto de empresarios, dijo.

Por otro lado, Del Mazo Maza, destacó que por cuarto año consecutivo su administración destinó el 70% del gasto programable en inversión social, entregando apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar. Se beneficiaron a más de 6.4 millones de personas, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres.

De igual forma, señaló que el Salario Rosa, ha impulsado a más de 465 mil mujeres que residen en la entidad federativa en el que se reconoce el compromiso y la labor que realizan las amas de casa.

Más de 220 mil millones de pesos se han captado para inversiones, de los cuales este año, se presentó un proyecto de 106 mil millones de pesos, una obra que se presentará en diversas regiones del EdoMex, que generará nuevos empleos.

En términos de seguridad, el Gobierno mexiquense aumentó el presupuesto a las instituciones de seguridad en más del 39%, de esta forma se construyó la red de vigilancia aérea con 49 drones tácticos y 58 drones tipo box, que han realizado 8 mil 763 vuelos de patrullaje preventivo.

Además se entregaron 415 nuevas unidades vehiculares de alta tecnología para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad y así garantizar la protección de los derechos de las mujeres, la prevención y atención de la discriminación y la violencia.

Botón volver arriba