Robo de celulares, la constante en asaltos a negocios de Izcalli

Entre junio y lo que va de septiembre se han registrado seis asaltos a tiendas departamentales en Cuautitlán Izcalli. Los ladrones se han enfocado en el robo de teléfonos celulares, atacando principalmente a las tiendas #Coppel.

La noche del 24 de junio, el #Sanborns de Galerías Perinorte fue asaltado por un comando armado, quienes ingresaron y rompieron vitrinas para sustraer los equipos exhibidos; logrando escapar.

Para el 1 de julio y el 6 de septiembre, la sucursal Coppel ubicada en el Fraccionamiento San Antonio sufrió atracos, en donde en ambas ocasiones les fueron robados aparatos celulares. Mientras que el 14 de septiembre, la tienda de Bosques del Lago también fue amedrentada por tres sujetos armados, después de romper vitrinas y sacar teléfonos huyeron en motonetas.

El 19 de agosto, los empleados del #Elektra de Multi Plaza Izcalli fueron sorprendidos minutos antes de cerrar por individuos que abordaron directamente los aparadores de celulares, rompiendo y sustrayendo para después lograr escapar, también en motocicletas.

También se tiene registro de un asalto a la tienda #Movistar de Plaza San Marcos, en donde tres hombres amagaron con arma de fuego a los trabajadores, sacando más de 100 equipos entre teléfonos y accesorios. Sin embargo, tras la alerta, policías municipales los detuvieron en su intento de huida.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que para el caso de robo a negocios en Cuautitlán Izcalli, existen 602 denuncias de enero a julio; la cifra sobre el acumulado en agosto, será publicada por el SESNSP el próximo 20 de septiembre.

Botón volver arriba