¿Sabes si tu cubrebocas es efectivo?

El uso de la mascarilla ha sido un factor importante para no propagar el virus #COVID19, hoy en día se ha vuelto un accesorio más a nuestros outfits.Podemos encontrar de colores, personalizados y hasta tejidos a mano todos muy coquetos.

¿Pero sabes si es efectivo?

De acuerdo con un artículo de Science Alert, el tamaño del virus en partículas es de, aproximadamente, 0.08 micrómetros, mientras que las mascarillas tienen huecos en el tejido de entre 0,1 y 1 milímetros, lo que significa que los agujeros en los tapabocas de tela son hasta mil veces más grandes que el virus.

Aquí te dejamos un tip para saber el uso efectivo del cubrebocasTrata de apagar una vela mientras soplas con tu cubrebocas puesto. Aquí el proceso es lógico: si te es difícil apagarla, entonces su efectividad es alta; si te sucede lo contrario, entonces no es la mascarilla indicada y no te protegerá en lo absoluto.

Los expertos comprobaron con este método que las mejores cubiertas faciales son las mascarillas N95, sin válvulas, de grado hospitalario que utilizan los trabajadores de atención médicas; las mascarillas quirúrgicas o de polipropileno también funcionan bien para bloquear las emisiones de gotitas.

No obstante, te recomendamos que puedas usar tu cubierta personalizada arriba de otro, para que así estés más protegido. Y recuerda no salgas de casa sin él.