Emprendedor del mesSlider

“Salvavidas Arte” es una expresión cultural y emprendedora que impulsa talentos en Izcalli

Con el fin de que las personas encontraran una forma de conectar consigo mismas, y al mismo tiempo darles una actividad que les divierta y les pueda crear un autoempleo, la Emprendedora Del Mes creó la asociación “Salvavidas Arte”.

Fue Adriana Hernández López, quien en el 2015 decidió meterse a cursos de fotografía y grabado, mientras al mismo tiempo cursaba su carrera de Relaciones Públicas, pero al conectar con expresiones del arte, se dio cuenta que este tipo de acciones podrían ayudar a muchas personas que estaban pasando por malas situaciones.

Entonces, junto a su marido comenzaron a dar talleres gratuitos los días sábados a niños de Infonavit Norte, y sin pensarlo con el paso del tiempo se percataron que la comunidad crecía para bien, por lo que en el 2019 crearon “Salvavidas Arte”, una idea que se inclina por generar una galería itinerante.

Además, también ofrecen productos de arcilla que son creados por los mismos participantes de la agrupación para poder solventar los gastos de cada uno de los eventos, asimismo ofertan talleres. Por ejemplo, el próximo 18 de diciembre en la Casa de Cultura de Cuautitlán, donde se impartirá una clase de cianotipia por la artista Itzayana Lozano.

Puedes ingresar a sus páginas, en Facebook como Salvavidas Arte y en Instagram como @Salvavidas.Arte, ahí encontrarás diversos productos que van desde los 100 pesos, el sistema de entrega se realiza a punto medio, y en caso de que requieras algún producto personalizado debe hacerse con tres semanas de anticipación, pero si es un encargo grande con un mes.

También puedes leer: Inician las Noches de Museos en Edomex

“No importa que nunca lo hayas hecho, yo antes pensaba que el saber dibujar era importante o tener las habilidades súper finas era importante, pero la verdad es que hay que confiar en el proceso, mi mayor consejo es confiemos en el proceso”, destacó la emprendedora como consejo para todos los jóvenes que van iniciando un nuevo proyecto.

Botón volver arriba