LocalesSliderVecinales

Se acerca la Navidad al Edomex, hay 5 mil hectáreas de árboles

Ya comenzamos el último bimestre del año, y eso sólo significa una cosa pasando día de muertos… navidad se acerca, razón por la cual muchas personas ya comenzarán a adornar sus hogares con luces, inflables de animales que viven en zonas frías, nieve y por supuesto, el famoso arbolito donde colocamos los regalos.

Gaudencio Benítez Molina, Titular de la Unidad de Suelos Forestales de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), dio a conocer que la entidad cuenta con 5 mil hectáreas de plantación de árboles de navidad.

Además, en el Edomex existen 221 productoras y productores de árboles en zonas como la región de los volcanes en Xonacatlán y una parte del Valle de Toluca que se dedican al plantío de árboles, áreas fértiles que provocan que las tierras mexiquenses produzcan árboles de calidad.

Hablando en términos de comercio, en el 2020 se vendieron más de 800 mil pinos navideños, (si lo vemos por el lado bonito, fueron 800 mil casas decoradas con esta tradición), cantidad que se espera superar para las fiestas decembrinas de este año.

Por otro lado, José Luis López Jiménez, un productor en el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda en Amecameca, señaló que a pesar de que muchas personas consideran que la tala de árboles en esta época del año perjudica a la naturaleza, realmente no lo es, ya que deben contar con permisos y registros de ventas de años pasados para poder proceder de manera legal este negocio.

Asimismo, puntualizó que cada pino que es vendido, se le coloca una etiqueta con código de identificación ante Probosque que certifica que el árbol fue plantado y talado de manera legítima.

Finalmente, el próximo 19 de noviembre dará inició la feria navideña que se celebra cada año en la entidad mexiquense, en ella, se expondrán productos elaborados artesanalmente en estos recintos y ayudará a generar más ingresos para las personas.

Botón volver arriba