Se alista Cruz Roja Izcalli para atención de pacientes con síntomas de COVID19

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán Izcalli ya se alistan para la atención de pacientes con síntomas de Coronavirus; destinaron una de las tres ambulancias para traslados específicos de casos sospechosos del COVID-19 a alguno de los 6 hospitales destinados en el Estado de México para esta situación.

El taller en Bioseguridad fue impartido por el Coordinador Local de Socorros, Daniel Corona, quien explicó los lineamientos de atención prehospitalaria y Plan de Acción Local entorno a un posible caso del virus que, al corte del lunes 30 de marzo, ha causado la muerte de 28 personas en México.

Durante la capacitación, en la que participaron alrededor de 30 socorristas de la Delegación Local de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli, también se detalló el uso correcto del equipo de protección, con la finalidad de no contagiarse al prestar la atención a los pacientes que presenten los síntomas de Covid-19.

De manera adicional, Daniel Corona puntualizó que la unidad Mex-244 es desinfectada todos los días por las diferentes guardias, mismo procedimiento que se replica después de cubrir algún servicio.

Los paramédicos coincidieron en el taller sobre la importancia de ser promotores con la sociedad civil de las medidas de higiene y sana distancia a fin de contribuir a evitar la propagación del Coronavirus.

Botón volver arriba