Se esperan bajas temperaturas toda la semana; el pronóstico más bajo para Izcalli es de 3°

Por la extensión del frente frío No. 11 en todo el territorio nacional, se estiman bajas temperaturas; y en el caso particular de Cuautitlán Izcalli, durante esta semana el pronóstico más bajo al que se podría llegar es a los 3° de sensación térmica y el máximo se estima de 25°.

Así que no olvide abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias que afecten las vías nasales, los bronquios o los pulmones. Procure consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Entre los alimentos más recomendables para fortalecer el sistema inmunológico se encuentran: el ajo, al ser considerado un antimicótico y antibiótico natural; los cítricos como la mandarina, el limón o la naranja; además de la guayaba, los chiles y pimientos (son fuente de vitamina C).

También las verduras de hoja verde como espinacas, berro, acelgas o berza que proveen a nuestro cuerpo de hierro y ácido fólico. De igual forma el jitomate jitomate por ser fuente de licopeno, sustancia que también se asocia con la prevención de cáncer.

Los frutos rojos como fresas, frambuesas, arándanos y moras; alimentos ricos en proteínas como lo son el pollo, pescado, carnes, huevo y lácteos descremados, así como en soya, frijoles, lentejas y habas.

Además de semillas: nueces, almendras, cacahuates y pistaches son fuente de vitamina E y grasas saludables.

Botón volver arriba