GobiernoSlider

Se une gobierno de Izcalli a “trenzatón” a favor de niñas y niños con cáncer

La donación de cabello para hacer pelucas oncológicas para que personas con cáncer las utilicen, así como aumentar la esperanza de vida de niñas y niños que requieren de trasplante de células madre, atención psicológica, albergue, entre otros cuidados, forman parte del convenio que firmó el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli en favor de niñas y niños con dicho padecimiento.


El esquema “Trenzatón” y “Alianza Conecta2 por la Vida”, se trabajará en equipo con Aquí Nadie se Rinde I.A.P, AMANC México y Be The Match, para sumar a los esfuerzos que realizan los menores en su lucha contra la enfermedad, considerando asegurar el tratamiento (pre, durante y post) de trasplante de médula ósea e incrementar la base de donantes no relacionados.


“Hoy el Gobierno Municipal se une a este proyecto para ser replicadores, sumar muchos donadores y donadoras para que tenga un largo camino los sueños y las metas de niñas y niños que padecen cáncer”, dijo en su intervención la alcaldesa Karla Fiesco García.


Además, cinco reconocimientos fueron entregados a niñas y niños que donaron su cabello para la realización de pelucas, y se informó que para quien desee donar, lo podrá hacer en las oficinas de SIPINNA, ubicado en Av. Planetas 3, en el fraccionamiento Rincón Colonial.

Botón volver arriba