Se unen vecinos para rescatar espacios públicos en el “Corredor Huehuetoca”

Con el objetivo principal de recuperar espacios públicos para impulsar actividades deportivas y de recreación en los jóvenes, los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones de once colonias de Cuautitlán Izcalli, se han unido para desarrollar el proyecto “Corredor Huehuetoca”.

Se tienen planeados eventos itinerantes tanto deportivos y culturales a desarrollarse en Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda Sur, Arboledas de San Miguel, Cofradía I, II, III y IV, Claustros de San Miguel, Paseos de San Miguel, Adolfo López Mateos y Axotlán.

Las mesas de trabajo entre los líderes vecinales iniciaron en octubre del 2019, luego de detectar una creciente ola de inseguridad en esa zona con temas como robo a transeúnte, robo de autopartes y narcomenudeo; coincidiendo en que cada vez es más la participación de jóvenes en este tipo de actos delictivos.

“Lo que pretendemos con estas actividades es rescatar los espacios públicos y darle a los jóvenes oportunidad de tener acciones recreativas porque como se sabe la delincuencia se genera en chavos que no tienen oportunidades de desarrollo recreativo o de un impulso a su actividad deportiva”, sostuvo Hilda Arriaga, Presidenta del Copaci de Claustros de San Miguel.

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Cofradía 2, Fernando Peniche, sostuvo que la idea se focaliza en ese aspecto: alejar a los jóvenes de la delincuencia, acercándolos al deporte y a la cultura y reforzando el núcleo familiar, ya que las invitaciones serán para el público en general.

Por su parte, el Presidente Copaci de Valle de la Hacienda, Isaac Estrada, puntualizó que el próximo sábado 21 de marzo se daría inicio a este proyecto con un torneo de básquetbol.

Las autoridades conocen el tema, sin embargo, no apoyarán argumentando una falta de recursos. Por lo anterior, gestionan ya con sus vecinos el respaldo económico ya que hay instalaciones deportivas en malas condiciones y estas deben ser rehabilitadas.

Botón volver arriba