Slider

Segunda placa para motos en Coacalco provoca corrupción, señala diputado

Hace un año en Coacalco, el Gobierno Municipal implementó el “Programa de registro de motocicleta”, con el fin de regular su uso y reducir los actos delictivos, ya que, de acuerdo con un estudio, el 70% de los robos realizados en la entidad son por medio de este medio de transporte.

La estrategia consiste en que todos los dueños de motocicletas, ya sea de uso personal o laboral, hagan el registro ante el gobierno municipal, de lo contrario será acreedor de una multa, agregando que el vehículo contará con un certificado único y de identificación que se deberá utilizar a la hora de circular.

Sin embargo, el Secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de México, Faustino Cruz, declaró que la estrategia ha fallado, pues la solicitud de una segunda placa que fuera emitida por el municipio, ha provocado actos de corrupción por parte de los policías de la entidad al exigirles la típica “mordida”.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad del Gobierno Estatal, no ha mencionado nada al respecto, por los que Faustino Cruz, exigió que se revisé el trámite y se tome en consideración.

Botón volver arriba