Seis plataformas para ver documentales, cortometrajes y más

Dentro del mundo del entretenimiento existe una diversidad enorme para poder escoger cualquier servidor de streaming dependiendo de los gustos que se tenga para poder ver películas, series, documentales, etc.

Sin embargo, a veces hace falta encontrar plataformas que no tengan el mismo contenido de todas las demás.

Si tu eres de las personas que ya se sabe todo el catálogo de Netflix y Amazon Prime Video éste es tu momento para conocer nuevas plataformas que de seguro te encantarán.

Filminlatino

Si estas interesado por conocer producciones mexicanas, Filminlatino es la plataforma que estabas esperando. Pues cuenta con un catálogo de más de 600 mil películas de todo el mundo, con especial énfasis en las producciones mexicanas y latinoamericanas.

Mubi

Conocida popularmente como el Netflix de arte, Mubi es un sitio que ofrece a diario una película nueva que se mantiene durante 30 días. Dentro de estos largometrajes se abordan una diversidad de temáticas y realidades sociales.

La plataforma da 7 días de prueba gratis antes de comenzar una suscripción mensual.

Cinepolis Klic

No sólo ofrece un vasto catálogo de corte comercial, también cuenta con apartados de Sala de Arte, Premios y Festivales.

Aquí podrás encontrar títulos de cine de autor que no llegan a cines comerciales ni a Netflix y, por otro lado, puedes rentar la selección oficial de Cannes, los Golden Globes, los Goya, entre otros festivales.

Short of The Week

Creada en 2007, ofrece miles de cortometrajes gratuitos en alta calidad para disfrutar de las breves historias que nutren al cine. Documentales, animación, comedia, drama, terror o producciones ganadoras de distintos premios son algunos de los principales géneros de este sitio.

Retina Latina

Fue creada como un esfuerzo conjunto entre seis entidades cinematográficas latinoamericanas (Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia), para ofrecer cine de forma gratuita y online. Si visitas el sitio desde Latinoamérica, podrás encontrar el catálogo completo y acceder sin costo alguno. Solo basta con registrarse y crear una cuenta para disfrutar de un sinfín de historias de Latinoamérica.

Cinema UNO

Esta plataforma mexicana ofrece un amplio catálogo de cine independiente de todo el mundo. Con algunas de las películas que forman parte de la selección oficial de los festivales más importantes del globo, además de cine vanguardista y películas alternativas.

Botón volver arriba