Semáforo naranja por dos semanas más en Edomex

La Secretaría de Salud Federal informó durante la conferencia vespertina del domingo 16 de agosto que el Estado de México permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico durante dos semanas más.

El anuncio llegó en el marco de la reapetura de cines, museos, teatros y gimnasios en la entidad mexiquense, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza lo diera a conocer que a partir de este lunes 17 de agosto volverían abrir dichos establecimientos.

El gobernador mencionó que pese a seguir en el color naranja, hay más elementos que permiten tomar estas decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el apoyo a las economías de las familias, por ello se dará la reapertura gradual de los establecimientos.

Sin embargo, se deben continuar con las medidas preventivas de higiene que se han señalado como la sana distancia, el lavado de manos frecuentes, uso del cubrebocas y con el límite máximo en el aforo de personas.

Por otro lado, hasta el pasado viernes 14 de agosto, la ocupación hospitalaria para enfermos no graves se situó en 40% y de pacientes en terapia intensiva se ubicó en 39%.

Botón volver arriba