Será necesaria carta responsiva para regreso a clases presenciales

Los estados en semáforo epidemiológico color verde podrán regresar a clases presenciales y mixtas, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Actualmente Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo verde, por lo que ya podrían volver a las aulas los alumnos bajo un esquema de medidas sanitarias preventivas que también aplicaría para docentes.

La forma en la que se llevará a cabo este regreso será dividiendo a los alumnos por apellido para así evitar aglomeraciones y los tutores tendrán que firmar una carta responsiva.

Estas medidas se realizarán en cuanto el Consejo de Salubridad anuncie la entrada del semáforo verde a diferentes estados, no obstante, las clases a distancia seguirán permanentemente, es decir, se podrán tomar presencial y virtual.

Las escuelas que reabran sus puertas tendrán que seguir los protocolos adecuados como la sana distancia en el salón, señalización, uso obligatorio de cubrebocas, se suspenderá todo tipo de ceremonias que ponga en riesgo a los estudiantes, apoyo emocional para maestros y alumnos, entre otras más.

Botón volver arriba