Será obligatorio usar cubrebocas en el Metro de CDMX

A partir del viernes 17 de abril, será obligatorio el uso de cubrebocas para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. La medida obedece, principalmente, para evitar la propagación del Covid-19.

A partir de hoy se comenzará con la distribución gratuita de un millón de mascarillas, las entregas se realizarán en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, las cuales son las más transitadas.

En Pantitlán línea A, la entrega de cubrebocas será por la tarde y comenzará este miércoles, mientras que en la línea 9 será por la mañana y se empezarán a distribuir a partir del jueves. Ambos casos, en los horarios de mayor afluencia de personas.

A su vez, que personal de vigilancia del metro de la CDMX ejercerán acciones para concientizar y sensibilizar a los usuarios para el uso de mascarillas durante su trayecto, así como a través de perifoneo y audiómetro.

El uso obligatorio de cubrebocas dentro del servicio de transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben tener dentro de la red, algunas de ellas son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, nariz o boca después de haberse sujetado de las estructuras metálicas de apoyo como los pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón después de haber viajado en metro.

Botón volver arriba