Si te encuentras un iPhone en la calle, podrías ser víctima de extorsión

¡Cuidado! Se alerta de una nueva forma de extorsión en el Estado de México, la cuál consiste en dejar teléfonos celulares de alta gama en el suelo, especialmente iPhones.


Esta técnica, es empleada principalmente en estacionamientos de plazas comerciales, sucursales bancarias y supermercados, colocan de manera estratégica un móvil a lado de un automóvil estacionado.

Cuando una persona lo recoge y se lo lleva, los delincuentes dan aviso a las autoridades para que el dispositivo sea rastrado con el GPS que tiene, argumentando que este fue hurtado durante un asalto y ya se ha levantado una denuncia.

Una vez que la víctima se encuentra en el Ministerio Público, es extorsionada, presuntamente con ayuda de servidores públicos, con una cantidad de entre 80 mil a 160 mil pesos para que se levanten los cargos y no sea procesada la denuncia.

Los principales municipios donde se ha visto este modo de operar es Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán, sin embargo se le exhorta a la ciudadanía, no levanten teléfonos si los encuentran tirados en la calle.

Botón volver arriba