EstadoSlider

Si tu INE tiene terminación 09, debes renovarla este año

Este año el Instituto Nacional Electoral renovará 200 mil credenciales para votar en el Estado de México, cuya terminación es 09 o 2009, mismas que ya perdieron su vigencia y carecen de toda validez como documento oficial.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en la entidad, señaló en entrevista para El Sol de Toluca que desde el 1 de enero los plásticos con la terminación indicada, ya no son aceptados en los bancos al momento de que el ciudadano quiere realizar algún trámite.

Lo anterior ocurre a raíz de los convenios que tiene el INE con instituciones bancarias e informó que, en total, se tiene proyectada la renovación de 232 mil credenciales de elector.

Sin embargo, dijo, cada bimestre la autoridad electoral recibe la notificación de aproximadamente 7 mil defunciones, además de la pérdida de derechos políticos.

En todo el Estado de México, existen 77 módulos de atención, mediante los cuales se puede realizar el trámite de renovación. De estos, 24 ofrecen atención de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y uno más, ubicado en Coacalco, abre de lunes a domingo en el mismo horario.

Los tiempos de cada trámite, de acuerdo al funcionario, no deben tomar más de cinco minutos si se cuenta con previa cita, salvo que existan cambios en los datos del elector, toda vez que únicamente es necesario entregar la credencial vencida.

“Necesitamos que el ciudadano acuda a realizar su trámite de inmediato, nosotros esperamos que entre los meses de enero y febrero se haga la mayor cantidad de trámites de renovación”, refirió Rubio Sánchez.

Para mayor información ingresa al sitio web del INE: https://www.ine.mx/.

Botón volver arriba