Sigue trabado Paquete Fiscal 2021 del Edomex

Se cumplió ya una semana de que en el Congreso Local no se llevan a cabo mesas de trabajo para el análisis del Paquete Fiscal 2021 propuesto por el gobierno del Estado de México, el cual contempla adquirir deuda por 5 mil 500 millones de pesos.

Los grupos parlamentarios de #Morena, #PT, #PES e independientes siguen analizando la cantidad que podrían autorizar, referente al endeudamiento, para una nueva obra de sistema de transporte público en la zona Oriente y dos nuevas líneas del #Mexibus que conectarán al Aeropuerto de Santa Lucia, en #Tecámac.

Y es que una de las ideas que se plantean en la Cámara de Diputados es autorizar solo 3 mil 500 millones de pesos como recurso a pagar, es decir, 1 mil 500 millones de pesos menos que lo planteado por la Secretaría de Finanzas estatal.

Uno de los avances que ha tenido la discusión del paquete fiscal del presente año, tiene que ver con la adecuación al Código Financiero, ya que se fijaron candados para evitar el uso discrecional de los recursos por parte el Ejecutivo estatal, en caso de desastres naturales y traspasos de fondos entre programas sociales.

Botón volver arriba