Siguen en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio

En el 2020 se celebrarían los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, sin embargo, la pandemia del #COVID19 obligó a que se aplazaran un año; actualmente existen especulaciones sobre una posible cancelación definitiva.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comunicó que siguen en marcha los juegos en las fechas ya establecidas que son del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

“Nuestra tarea es organizar Juegos Olímpicos y no cancelarlos. Nuestra tarea es hacer realidad los sueños olímpicos de los atletas. Esto es en lo que estamos trabajando día y noche. No alimentaremos las especulaciones y hay muchas sobre Tokio que están perjudicando a los atletas”, sostuvo.

Además, sostuvo que hay quienes afirman que la máxima justa deportiva a nivel mundial se pospondría otro año, es decir, que se llevarían a cabo hasta el 2022.

Ya se encuentran trabajando para llevar a cabo los protocolos sanitarios más reforzados que lo habitual, por lo que contemplan que el evento se lleve a puerta cerrada o en una burbuja que armarían.

“Estamos trabajando sobre la base de tener a todos los atletas en los eventos de Tokio. Tenemos que concentrarnos en lo esencial, que es el terreno de juego y una competencia justa y segura. Estamos luchando contra la pandemia por los atletas olímpicos”, indicó.

Por otro lado, México, tiene 88 deportistas clasificados en 14 disciplinas a la justa olímpica. Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano busca que esa cifra llegue hasta los 150 atletas, de clasificar en el futbol Preolímpico donde en marzo se estarían aportando 18 deportistas para así tener 106 en la justa olímpica.

Botón volver arriba