Siguen las inconsistencias en avance del Hospital Regional de Izcalli

En su comparecencia ante los Diputados Locales de la LXI Legislatura, el Secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, fue cuestionado sobre el avance los hospitales abandonados en la época del ex gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Fue Max Correa quien planteó el tema, preguntando sobre el avance de los nosocomios que en informes de gobernadores anteriores se dijeron concluidos; respondiendo Némer Álvarez el avance porcentual en varios municipios, informando que el ubicado en Cuautitlán Izcalli se encuentra al 35%.

«El gobernador Del Mazo, consiente de que es una prioridad la salud de las y los mexiquenses ha dado instrucciones a las secretarías tanto de obra pública como de salud para que continúen con la terminación de las obras y echarlas andar en operación lo más rápido posible», declaró en su intervención Ernesto Némer.

Sin embargo, en una solicitud de transparencia de abril del 2019, el gobierno del Estado de México señala que el Hospital General de Cuautitlán Izcalli presentaba un avance global del 47.76%.

Botón volver arriba