Los costos de trámites vehiculares en el Estado de México, podrían mantenerse el próximo año igual que en el 2020, toda vez que el gobierno de la entidad propuso al Congreso Local no incrementarlos por la actual situación económica.
Con la propuesta de la Secretaría de Finanzas no se eliminaría el reemplacamiento, que para el 2021, toca turno a los autos del 2016, cuyo costo por el tramite permanecería en los 796 pesos.
El costo del refrendo se mantendría en los 660 pesos para los tres primeros meses del 2021 y así acceder al subsidio del 100% en el pago de tenencia; el requisito es que se mantengan al corriente.
La iniciativa contempla también dos nuevos tipos de placas, una denominada ecológica que tendría un costo de 796 pesos; y la otra de convertidor o “Dolly” cuyo valor sería de 2 mil 076 pesos.
Para uso particular, las láminas quedarían en 796 pesos y de 1 mil 568 a 1 mil 662 pesos las unidades de carga. Los remolques de 2 mil 765 a 4 mil 040 pesos, según sea su capacidad de carga.
Y las motocicletas sostendrían el costo de 593 pesos y los autos antiguos de 2 mil 845 pesos, pero si quieres una placa con numeración en particular, el costo es de 1 mil 248 pesos, situación que está sujeta a disponibilidad.