Solo 36% de personas que salen a la calle usan cubre bocas en Izcalli

Un muestreo realizado por Periódico de Izcalli entre 1,500 personas de distintos puntos del municipio, arrojó que solo 3.6 de cada diez personas utilizan cubre bocas y toman las medidas de precaución, como la sana distancia.

En muchos de los casos se trata de padres de familia acompañados de pequeños que tampoco están protegidos contra posibles contagios y en otros, no se porta la mascarilla correctamente, cubriendo solo nariz o boca.

Las zonas con mayor riesgo y en donde se incrementa el número de personas sin protección siguen siendo los tianguis y mercados, donde tampoco se aprecian las debidas medidas sanitarias, como uso de gel o uso obligatorio de cubre bocas, lugares donde el factor exponencial se incrementa hasta en un 87%, es decir, solo el 13% usan cubre bocas.

En el mismo sondeo se verificaron 50 unidades de transporte público, en las que solo 11 choferes (22%) portaban mascarilla, pero ninguna unidad ofrece gel antibacterial a pesar del permanente contacto entre conductores y usuarios al momento de efectuar el pago del pasaje.

Cabe destacar que en los últimos días ha repuntado el número de contagios a nivel nacional, por lo que Cuautitlán Izcalli podría presentar el mismo escenario. Al corte del lunes 5 de octubre, los casos acumulados son 1 mil 717 y 360 muertes.

Botón volver arriba