EstadoSlider

Solo mujeres están facultadas para infraccionar en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México publicó a través de la Gaceta del Gobierno el protocolo para la aplicación de multas u otras sanciones de transito, en las vías de jurisdicción estatal y en las federales que se convengan con el gobierno de México.

Se establece que solo las mujeres policías de la SSEM con distintivo naranja en el uniforme y en el vehículo, son las que podrán detener automovilistas e imponer multas, como otra forma de identificarlos contarán con una terminal electrónica Hand Held, que les servirá de ayuda para poder imprimir documentos con la infracción.

Asimismo, se indica que cualquier servidor público de la Secretaria que no pertenezca a los agentes de tránsito y no cuente con los colores distintivos no podrá sancionar, de hacerlo se deberá levantar una denuncia contra la Fiscalía General de Justicia o en su defecto, una queja a la Unidad de Asuntos Internos. Para reportar abusos llama al: (722) 2 35 22 81 y lada sin costo 800 890 19 50.

Algunas de las sanciones que se podrán aplicar a los automovilistas son la retención la tarjeta de circulación, la licencia del conductor y la placa, esto si el conductor está matriculado fuera del Estado de México. Por otro lado, también podrán retener el vehículo, si circula sin placa o documentos, si las placas no concuerdan con la calcomanía, cuando no se cuenta con tarjeta de circulación, si el permiso o licencia de conducir se encuentran vencidas.

Por estacionarse en un lugar prohibido, invadir o estacionarse en carriles especiales para transporte público, como también conducir en estado de ebriedad o bajo sustancias recreativas y los conductores que tengan multas pendientes, no podrán realizar ningún tipo de trámite de control vehicular hasta que se cubran.

A través del sitio web https://infracciones.edomex.gob.mx/ puedes buscar infracciones, descarga del formato de pago y lugares donde puede cubrir la multa.

Botón volver arriba