En la semana del 25 al 31 de mayo, los comerciantes instalados en mercados y tianguis solo deberán ofrecer productos considerados como esenciales y las no esenciales únicamente tendrán a la venta el 25%, así lo aseguró el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de un comunicado.
Lo anterior fue acordado tras una reunión con representantes de los tianguistas y comerciantes, puntualizando que todos deberán cumplir con las medidas sanitarias tanto para ellos como para los clientes.
“Debido al incremento de contagios por COVID-19, que agrava la situación sanitaria que afronta Cuautitlán Izcalli y nos ubica como uno de los municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, los mercados y tianguis de la demarcación tendrán que ofrecer esta última semana de mayo, sólo mercancías esenciales”, informa el gobierno municipal.
También se realizará sanitización de los mercados y se tendrá presencia policíaca en estos sitos a fin de verificar que se cumplan de manera estricta las medidas sanitarias.
Los acuerdos podrán extenderse en el tiempo hasta que el semáforo epidemiológico de la localidad cambie de color y por ende, el riesgo de contagio sea menor.
