Sugerencias para configurar Zoom y mantener tu seguridad

La plataforma Zoom es una de las aplicaciones que ha adquirido una gran demanda en la actualidad gracias a la pandemia global que se vive por el Covid-19. Aunque también ha sido tendencia por los cuestionamientos que se le han hecho a esta compañía por la poca seguridad que brindan en los datos de los usuarios.

Por ello, en esta ocasión te brindaremos algunos consejos para estar más protegido por tu cuenta si es que haces uso de esta aplicación.

ESET Latinoamérica es una compañía de seguridad informática que ha compartido a través de sus cuentas oficiales algunos puntos para configurar y mejorar la seguridad de tus videollamadas a través de Zoom.

Para comenzar, debes de utilizar siempre la generación automática, de esta manera cada reunión tendrá un “ID de reunión” diferente. Si el ID de una reunión se ve comprometido, solo servirá para una sola videollamada y no para todas las que se organicen.

Crea una contraseña para unirte a la reunión. El requisito de una contraseña debe permanecer marcado. Sin embargo, para que sea efectiva, la opción de embeber una contraseña debe estar deshabilitada en la plataforma.

Inicia la reunión con una cámara apagada para ayudar a evitar un momento incómodo. La mejor opción es encenderla durante la reunión y solo si se necesita.

Por último, evita que se visualicen datos confidenciales en el conmutador de tareas, específicamente para los dispositivos IOS de Apple que realizan capturas de pantalla de las aplicaciones abiertas.

Todos estos puntos, no reemplazan la necesidad de que el lector lea y revise la política de privacidad de Zoom para asegurarse de que cumpla con sus requisitos.” Las personas y las organizaciones deben tomar sus propias decisiones sobre que plataforma es la que mejor se adapta a sus necesidades” finalizó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Botón volver arriba