GobiernoSlider

Suman a Copaci´s y Delegados al Consejo Municipal de Seguridad

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, entre los que se encuentran diez vecinos que fungen como Presidentes de Consejo de Participación Ciudadana y Delegados.

Fiesco García sostuvo que se trabajará para analizar, proponer e implementar políticas y acciones en favor de la seguridad en la ciudad, además de fortalecer a los cuerpos de seguridad con preparación y vocación de servicio.

En la sesión también se informó sobre las acciones realizadas por la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, como el convenio con el Centro de Control de Confianza y el estado que guardan los Certificados Únicos Policiales (CUP), los cuales se encuentran al 100 por ciento.

Además de100 lugares para evaluación de Control y Confianza para la Convocatoria para Policía Municipal 2022; 147 solicitudes de búsqueda, localizando a 134 personas; y la implementación de seis operativos: Transporte Seguro, Blindaje, Currus, Izcalli Seguro, Beta y Bengala.

Los nuevos integrantes para el Consejo Municipal son Julio César Chávez González, presidente de la Comisión de Honor y Justicia; Leticia Santana Moronatti, Contralora Municipal; Luz María Hernández Castillo, delegada de Arcos del Alba; Lucero Hernández Meléndez, presidenta del COPACI de La Perla; Alán Cureño Rivera, presidente del COPACI de San Martín Tepetlixpan.

María Inés Juárez Moreno, presidenta del COPACI Ejidos del Socorro; Casimiro Cruz Terres, delegado de San Lorenzo Río Tenco; Rubén Nieto Arredondo, presidente del COPACI La Joyita; María Trinidad López Becerra, presidenta del COPACI de Infonavit Norte; Raúl Cruz Puga, delegado de La Quebrada; Adela Chávez Soria, delegada de Cofradía IV y Francisco de Jesús de la Peña Soto, delegado del Fraccionamiento Lago de Guadalupe.

Y como vocales la titular de la Contraloría y la directora de Desarrollo Social, Paulina Ortíz Peñaflor en las Comisiones de Honor y Justicia, y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, respectivamente.

Botón volver arriba