Suman más de 199 mdp invertidos en obras para Izcalli

Para la ejecución de 35 obras del Programa de Obra Anual, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ha invertido 199 millones 352 mil 846 pesos para atender temas de pavimentación, construcción de pozos y edificación de cuartos dormitorios, entre otros.

El gobierno local informó respecto al POA 2020 que todavía hay obras en proceso de culminación y otras que ya se encuentran concluidas como el caso de la repavimentación de la Av. Asociación Nacional de Industriales del Estado de México, la cual tuvo una inversión de 13 millones 375 mil pesos.

Además de la construcción de cuartos dormitorio en diferentes zonas de atención prioritaria del municipio con un gasto de 5 millones 998 mil pesos; de igual forma tres pozos profundos de agua potable para Lomas de Cuautitlán, Bosques del Lago y el Fraccionamiento La Piedad cuya inversión por cada uno ronda los 5 millones de pesos.

También se encuentra el Ágora y Parque Vecinal “Las Torres”, obra gestionada por el Ayuntamiento en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la colonia Santa María Las Torres, lugar donde también se pavimentan las calles Torre Maravilla y Torre Ajusco.

Del presupuesto total, 56 millones 637 mil 636 pesos fueron de recursos municipales y la aportación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), asciende a 56 millones 647 mil 636 pesos.

En cuanto a la obra realizada con el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020, suma un total de 26 millones 390 mil 332 pesos; y el recurso destinado por el Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF) 2020, fue de 59 millones 677 mil 380 pesos.

Por último, se informó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los procesos administrativos de contratación y ejecución han retrasado la realización y terminación de algunas obras.

Botón volver arriba