Gente y CulturaSliderVecinales

Súmate a la conservación del medio ambiente en Izcalli; entérate cómo participar

Los humedales son sitios cuyos suelos se encuentran saturados de agua, ya sea sobre la superficie del suelo o a pocos centímetros debajo del mismo. Pueden ser naturales, artificiales, de forma temporal, permanente, estancados, corrientes, dulces, salobre o salados. En Cuautitlán Izcalli podemos encontrar esta forma de ecosistema en el Espejo de los Lirios.

La importancia de estos espacios, es que absorben el dióxido de carbono tanto del aire como del suelo, ya que cuando materia orgánica cae al agua, la materia vegetal se acumula y se forma una capa muy rica en nutrientes.

Con todo esto, próximamente se conmemorará el “Día Mundial de los Humedales”, por lo que la Comunidad Civil Pro Lago de los Lirios invita a los izcallenses a formar parte de su evento en los que se realizarán diferentes actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente del 2 al 6 de febrero.

Como parte del programa se podrán observar aves, entrega de trípticos informativos, talleres y pláticas, recolección de colillas de cigarro y basura, adopción de árboles para riego, exposición fotográfica y artística, taller de jardín polinizador y hotel de insectos, elaboración de letreros para humedales, entre otros.

Si te interesa participar en actividades de voluntariado, puedes contactarte al número: 551729 9277 ó 55 5930 9013.

En la siguiente imagen y el link te dejamos el programa completo para que conozcas los horarios y te animes a ayudar a salvar este espacio natural de nuestro municipio: https://www.dropbox.com/sh/udazw6vm6c1t61k/AADs6KLkvsZtCaeJmj5zO8l-a?dl=0&preview=Programa+Humedales.pdf

Botón volver arriba